Defensoría del Pueblo emitió una resolución donde insta a Energía San Juan S.A. y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) a implementar medidas para mitigar el impacto del aumento tarifario.
La Defensoría del Pueblo de San Juan emitió una resolución en la que expresa su preocupación por el impacto que tendrá el reciente aumento de las tarifas de energía eléctrica en la economía de los usuarios.
Tras el aumento de los reclamos por el valor excesivos en las facturas de energía eléctrica, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución donde insta a las autoridades de Energía San Juan S.A. y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) a implementar medidas extraordinarias para mitigar el impacto del aumento tarifario.
Entre las medidas se incluyen:
-Diferir las fechas de vencimiento y vigencia de las facturas emitidas.
-Suspender el cobro de intereses por mora en el pago.
-Instrumentar planes de pago gradual para usuarios que lo soliciten.
-Suspender los cortes de servicio por falta de pago.
La Defensoría del Pueblo también solicita a las autoridades que adopten medidas que garanticen el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano fundamental, teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
La Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza, solicita a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger los derechos de los usuarios de energía eléctrica en la provincia de San Juan. Es por eso que esta resolución es una importante herramienta para defender los derechos de los consumidores y usuarios de energía eléctrica en San Juan. La Defensoría del Pueblo seguirá de cerca la situación y tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el acceso a este servicio esencial.