Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia señalaron que cuando se aborde el colectivo se va a poder acreditar la carga que hayan hecho a través de cualquier medio de pago.
Con el fin de facilitar el proceso de uso de la Tarjeta Sube, este lunes quedó habilitado el sistema de Carga a Bordo. Se trata de una iniciativa que apunta a permitir que el usuario del transporte público de pasajeros no tenga que ir a un totem para habilitar el crédito incorporado, sino que directamente se ponga en funcionamiento cuando se ingresa el dinero.
Así lo informó Marcelo Molina, secretario de Tránsito y Transporte de la provincia quien señaló que la medida alcanza a 550 unidades de las 9 empresas de transporte que circulan en San Juan. El funcionario señaló que se va a poder acreditar la carga que hagan a través de cualquier medio de pago en todas las líneas de todas las unidades.
«Se va a subir, le va a pedir al chofer que le acredite la carga y el chofer tiene una funcionalidad que le permite acreditar lo que usted previamente haya cargado. Esto era una gran demanda que había por parte de los sanjuaninos ya que si no, estaban muy limitados a la hora de poder hacer las acreditaciones«, señaló el funcionario en radio Sarmiento.
De acuerdo a lo explicado, que «era una preocupación del gobierno provincial el poder facilitarle la vida a los sanjuaninos, poder poner un pequeño elemento que creo que va a ser muy cómodo para todos aquellos usuarios». Si bien el sistema abarca toda la provincia, desde Gobierno aclararon que dependerá de la señal de internet que tenga, con lo cual en aquellas zonas donde la señal no es muy buena, puede llegar a tener algún inconveniente. «Pero donde automáticamente tome señal, no llevará más de dos segundos la acreditación«, aclaró.
«Si eso está funcionando bien, vamos a hacer de las primeras jurisdicciones a nivel país. San Juan se pone prácticamente a la cabeza con este anuncio porque va a ser creo que la jurisdicción número 5 en poder tenerlo. La demanda y las incomodidades que generaba la forma de acreditar eran muchísimas», señaló.
Para su implementación se articuló el trabajo entre el Gobierno de San Juan, con la Secretaría de Transporte de la Nación y con las empresas. Se capacitó a las empresas y a los inspectores.