El organismo dio detalles de una iniciativa con la que se busca reducir la morosidad.
Bajo el nombre “Más beneficios para estar al día”, OSSE lanzó un nuevo programa, por tiempo limitado, que brinda la posibilidad a los sanjuaninos de regularizar deudas atrasadas, accediendo a descuentos y beneficios. En conferencia de prensa, se dieron detalles.
Elisa Gómez, jefa del Departamento Comercial de OSSE, detalló que «es un programa que nuestros usuarios están esperando hace bastante tiempo. Una medida como esta, hace más de 20 años, que no se implementa en OSSE y por eso, ha generado impacto entre nuestros usuarios que lo están esperando a esta implementación. Además, OSSE se encuadra en la misma línea del gobierno provincial, ya que en otros organismos ha implementado una serie de beneficios y nosotros quisimos sumarnos a ello, arrancando en una primera instancia con dos propuestas fuertes».
Marcó que «una de esas propuestas, conlleva el pago de contado de la deuda con la reducción de los intereses en un 100%. Ese pago de contado, el usuario lo puede hacer en forma presencial por las oficinas o por las delegaciones de OSSE. Puede hacerlo a través de tarjeta de crédito o ya está disponible la opción en nuestra página web, ingresando con el número de cuenta y seleccionando todos los periodos. El descuento de los intereses se hace automáticamente».
Por otro lado, «la segunda propuesta abarca a aquellas personas que sí pueden suscribir un plan. Indefectiblemente, tienen que trasladarse a Casa Central o a las delegaciones que tenga OSSE en el interior de la provincia y debe hacerlo el titular de la cuenta. En función del monto de la deuda o de los periodos que se deben, se hará un plan de pago ajustado a la necesidad de nuestro usuario».
Este beneficio durará 60 días: comenzará este 12 de junio y culminará el 12 de agosto. «Si no conocen su estado de deuda, pueden hacerlo a través de nuestra página web. Sobre formas de pago, la tarjeta del Banco San Juan ofrece 6 cuotas sin interés y se toma como pago de contado. Mientras que la tarjeta Naranja X también forma parte del plan de 6 cuotas y se toma como pago de contado».
Gómez explicó que «lo que se va a abonar es la deuda total, es decir capital más intereses, pero por suscribir a este plan de pagos no tenemos intereses de financiación. Tenemos un porcentaje elevado de morosidad, estamos alrededor del 60% de personas que pagan y habíamos tenido una baja a raíz de la situación económica en este último periodo».
Por su parte, Roberto Lencinas agregó que «se ha dispuesto desde Casa Central habilitar nueve boxes para atención presencial y una segunda línea de refuerzo, en caso de ser necesario, con el fin de optimizar los tiempos de espera para los usuarios. Los horarios de atención van a ser Casa Central, de 7.30 a 15 horas, y en las delegaciones del interior de la provincia, de 7.30 a 14 hs. Otro dato para destacar es la posibilidad de que el usuario puede hacer el pago a través de nuestra página web, www.ossesanjuan.com, ingresando en la misma página. Pueden cargar los datos de su cuenta y automáticamente los lleva para la opción de pago de contado».
En tanto, Nolberto Gómez explicó el alcance de este programa para los sectores carenciados. “La parte social de OSSE también está trabajando en conjunto y hay que destacar que los jubilados y pensionados van a poder acceder a este tipo de beneficios al igual que trabajadores informales o también que dependen de un plan social”.
Resaltó que “el beneficio contempla, además del que estamos aplicando ahora, que el jubilado va a tener un descuento en la tarifa mensual de un 30% y el plan RED, que se llama, que es un régimen diferencial, va a tener un 50% en la tarifa mensual. Es muy importante que también la gente lo conozca para que pueda acercarse por nuestras oficinas y presentar la documentación requerida”.
Y precisó que “convocamos y aprovechamos esta ocasión para pedirles a las uniones vecinales, a los centros de jubilados que nos convoquen, que nos hagan parte, así podemos evaluar la tarifa social en estos sectores”.
Lo que viene
Gómez expresó que se vienen más acciones de OSSE, pensando en los usuarios del servicio de agua potable y cloacas. «Estamos trabajando para, en los próximos meses, ver la posibilidad de otorgarle un beneficio a aquellas personas que tienen su factura al día y que pagan los periodos por adelantado. La idea es, desde parte del equipo de OSSE, reconocer de alguna manera esta actitud de conducta de pago», dijo.