La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó hoy a Cambiemos y se quejó porque en el país «gobierna el Fondo Monetario Internacional», al encabezar la celebración por el aniversario número 41 de la entidad en el Teatro San Martín.
«Es toda una vida dedicada a la memoria, la verdad y la justicia, con el dolor a cuestas, que no se borra, pero con el espíritu para transformar las lágrimas en lucha», aseguró la referente de los derechos humanos en la previa del evento.
Durante un encuentro con la prensa, Carlotto consideró que los países de Latinoamérica «están sufriendo mucho, algunos más que otros».
«Hay que defendernos con la unidad. Nosotros proclamamos la unidad para todo lo que haya que hacer, porque el otro nos necesita, de la misma manera que nosotros necesitamos al otro», agregó.
En ese sentido, se refirió puntualmente a la Argentina y expresó: «Ahora nos gobierna el Fondo Monetario Internacional (FMI), que nos dice si tenemos que comer o no, si vestirnos o no. Los despidos también me duelen mucho».
La celebración estuvo organizada por una parte de los 128 nietos recuperados a lo largo de los 41 años que lleva funcionando la organización y contó con las presentaciones de los músicos Silvio Rodríguez y León Gieco.