En Sala Huarpes, MinGob firmó convenio con ATAP y TTA Argentina con objeto de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros de la provincia.
En este orden, implementarán un sistema informático orientado al control del transporte público de pasajeros, que incluye arribo predictivo (a través de una app) y la instalación de botones de pánico en cada una de las unidades que componen el servicio.
El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que «esto mejorará la seguridad ya que todos las unidades tendrán botón antipánico y georeferenciación para saber donde se encuentran ubicados y, en el caso que sea necesario, acudir con la fuerza de seguridad a alguna emergencia».
«De cara al futuro, toda nueva unidad que comience a circular deberá tener esta tecnología instalada en su unidad,» concluyó.
App ¿Cuándo Llega?
La aplicación se llama ¿Cuándo llega? y estará disponible dentro de un mes en forma gratuita.
Esta aplicación permite predecir el arribo de las unidades.
Nuevo Hardware y software en colectivos
Mediante una herramienta tecnológica orientada al control y seguimiento de las unidades del transporte público de pasajeros provincial, el sistema proveerá el posicionamiento de vehículos permitiendo individualizar el recorrido online de cada una de las unidades como así también horarios, frecuencias, desvíos de recorridos, distancias recorridas, entre otras
Instalación de botones de pánico
Estarán disponibles en cada una de las unidades que componen el servicio público de pasajeros. Es un avance fundamental para proteger la integridad física de los choferes y los pasajeros, permitiendo alertar por parte de los choferes en caso de una emergencia. Este botón estará conectado directamente al CISEM911