El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó su alejamiento tras los rumores y cuestionamientos por denuncias en su contra.
Golpeado por denuncias de distintos sindicatos y tras haber perdido poder con la restructuración del Gabinete, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, presentó hoy su renuncia al cargo, aunque se hará efectiva a comienzos de diciembre.
Tras varias semanas de rumores, el funcionario nacional formalizó su alejamiento del Gabinete, confirmaron fuentes oficiales a NA.
La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves a través de una conferencia de prensa que brindará junto al ministro de Producción, Dante Sica, con quien ya inició una suerte de “transición” en el área laboral: sin embargo, la renuncia se hará efectiva a comienzos de diciembre.
La salida del ex diputado nacional, que había quedado golpeado por el escándalo que se generó por haber ubicado a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se da luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).