La provincia obtuvo el financiamiento de US$50 millones para la construcción de la mega obra y dio un nuevo paso en el objetivo de construir el acueducto que asegurará el abastecimiento de agua potable a la población del Gran San Juan.
El gobierno de San Juan dio un nuevo paso en el objetivo de construir el acueducto que asegurará el abastecimiento de agua potable a la población del Gran San Juan (Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y Capital) y de agua potable y saneamiento para los habitantes de los departamentos Ullum y Zonda, con la mirada puesta hacia una mejora en la calidad de vida y salud de un millón de sanjuaninos a corto plazo y con vistas a futuro.
En este marco Uñac y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, suscribieron en la tarde de este lunes el contrato de contra-garantía del préstamo otorgado por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) a la provincia por US$50 millones.
El crédito se aplicará a la adquisición de materiales y representará el 25 por ciento del proyecto. El resto será costeado por el gobierno nacional, a través de programas de la Secretaría de Recursos Hídricos, y del gobierno provincial, mediante otros dineros externos adicionales, como otro préstamo logrado en el 2018 por un monto idéntico a través del fondo kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Durante la firma del contrato estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral de la Subsecretaría, Matías Mana; y el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni.