El sanjuanino integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, que formará parte de la competencia europea que se disputará el próximo domingo. En este evento participarán 25 mil atletas de todo el mundo.
El Zurich Maratón de Sevilla recorre el circuito más llano de Europa, y los lugares más representativos de la cuidad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza.
Más de 11.000 corredores ya han confirmado su participación en la prueba sevillana. Esta edición será una de las que más público congregue en 35 años de historia, además de contar con una amplia oferta turística y gran cantidad de actividades paralelas.
Elizondo comenzó compitiendo en pruebas de 5 y 10k, pero con el tiempo se ha ido perfeccionando en distintas modalidades, como 21 y 42k.
El atleta local se prepara este año para buscar el registro que lo deposite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien esta carrera no es clasificatoria para las olimpiadas, le servirá para medirse con los mejores maratonistas del Viejo Continente.
La 35º edición de esta competencia también será importante para aquellos atletas sudamericanos que busquen alcanzar las marcas mínimas clasificatorias para los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima. O para el mundial de atletismo, que en 2019 tendrá como sede a Doha, en Catar.