A poco de conmemorarse el centésimo aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, propone declarar que el 7 de mayo sea declarado el “Día Nacional de la Justicia Social” y que esa fecha sea incorporada en el calendario oficial de actos y conmemoraciones.
“Sería un acto de verdadera justicia reconocer el día del nacimiento de Evita, a poco de cumplirse cien años de su nacimiento, y fijar esa fecha como el Día Nacional de la Justicia Social” sostuvo Gioja, y agregó que “Evita es una bandera, no sólo de los peronistas, fue una mujer humilde, que se abrió paso a fuerza de voluntad, coraje y sobre todo con mucho trabajo por los más vulnerables, lo que le valió que se la llamara ‘la abanderada de los humildes’”.
El proyecto de ley, que lleva el número de registro D-7780.2018, y es acompañado por 14 legisladores, entre ellos Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, menciona en los fundamentos que “la provincia de San Juan marcaría para siempre la vida de Evita, pues es allí donde conocería al general Perón, en un evento para recaudar fondos para los damnificados del terremoto devastador ocurrido ese año en la provincia”.
Acompañado de 14 legisladores y mediante proyecto de ley, propusimos que el día 7 de Mayo sea instruido como Día Nacional de la Justicia Social. Nos acercamos al 100° aniversario del nacimiento de nuestra eterna Evita, y sería un justo acto de reconocimiento a su obra y vida.
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) February 15, 2019