El mandatario provincial se mostró conmovido por la aparición del pequeño Benjamín y agradeció a todos los que intervinieron en su búsqueda.
“En un brillante operativo logramos encontrar a Benjamín. Cuando me enteré de este niño perdido, le pedí a Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno de licencia, que este caso lo llevara muy de cerca, muy al detalle, por eso mi agradecimiento a él, al Jefe de Policía, Luis Martínez, y al director de Defensa Civil, Alfredo Nardi”, dijo el gobernador Sergio Uñac, a pocos minutos de conocer que Benjamín Sánchez, de 5 años, perdido desde ayer en la zona de La Laja, fue encontrado sano y salvo.
Uñac aclaró que «le había pedido a Baistrocchi que se tomara licencia como ministro en función de que el Ministerio de Gobierno custodia las urnas en las elecciones y es responsable de la seguridad del sistema electoral. Y como Baistrocchi es precandidato a intendente de la Capital había casi una incompatibilidad, no legal pero sí moral».
“Esta es una noticia que está llegando a todo el país y pone en evidencia que acá hay un equipo de trabajo que no reparó ni un segundo en salir a buscar al niño perdido que pasó la noche solo y que gracias a Dios en la siesta de hoy fue encontrado”, dijo el gobernador.
Agregó que quiere encontrarse con Benjamín y sus papás pero está esperando que el nene se ponga bien. “Tengamos en cuenta que es un nene pequeño y ha caminado un montón de kilómetros solo y que gracias a Dios y a la solidaridad de todos los sanjuaninos, ahora está bien. El operativo fue inmenso pero también lo fue la solidaridad de todos los que salieron en cuatriciclo, en moto y hasta en bicicleta a buscarlo, al tiempo que también lo hacíamos en el helicóptero de la Provincia. El apoyo de privados hay que destacarlo. Esta historia que parecía compleja terminó con un final muy feliz. Me alegro mucho por sus padres y por todos los sanjuaninos”, destacó Uñac.
El nene había desaparecido el domingo 17 de marzo a la hora 15 en Albardón y después de más de 24 horas de búsqueda fue encontrado con vida mediante un intenso operativo organizado por el Ministerio de Gobierno en el que participaron además distintas áreas, como los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud Pública. Precisamente fue el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren, quien junto a personal de la reparación y baqueanos del lugar pudieron encontrar con vida al pequeño Benjamín. El personal de la Secretaria de Ambiente poseen gran conocimiento en el rastrillaje de campos, tarea de rescate y seguimiento de huellas, lo que permitió trabajar en forma mancomunada con los otros organismos del Estado para el hallazgo exitoso del pequeño.