El presidente de Venezuela habla en un discurso ante cientos de manifestantes.
En el marco de un clima de tensión entre oficialistas y antichavistas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le agradeció a la gente que se manifestó en las calles. «Es una derrota pavorosa al intento de golpe de Estado», subrayó y aclaró que no le temblará el pulso cuando la Justicia ordene detener «a los traidores».
También, cuestionó a Estados Unidos por decir que el Ejecutivo tenía preparado un avión con el que iba a abandonar el territorio venezolano y viajar hacia Cuba, pero que desde Rusia le pidieron que se quedara.
“Desde el amanecer estaba el engañador de Trump, Bolton, coordinando el golpe, llamando a Brasil, Colombia, Chile. Bolton coordinó el golpe de Estado preparado desde Washington, bajo la mentira. Salieron a decir que estaba arriba de un avión a punto de salir para Cuba y que los rusos me bajaron. Dejenmé decirles que han sido engañados. Se creyeron sus propias ‘fake news’”, lanzó Maduro.
Asimismo, el mandatario aseveró que la Justicia “está buscando” a los responsables del alzamiento militar que superó su Gobierno la víspera, y que estos “más temprano que tarde” pagarán con cárcel por el delito de traición.
“En los próximos días presentaré pruebas de quién conspiró y cómo conspiró para que el pueblo de Venezuela sepa quiénes son los traidores y que la Justicia haga su parte. No me va a temblar el pulso cuando la Justicia ordene detener a los que traicionaron a la Patria”, amenazó.
También se refirió al líder opositor Leopoldo López, quien el martes fue liberado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó y acudió a algunas sedes diplomáticas en busca de asilo, y sin nombrarlo aseveró: “los traidores andan de embajada en embajada para tratar de huir. El pueblo está movilizado diciendo no al golpe, sí a la Patria, sí a la Revolución”.