El único sospechoso que no había sido apresado hasta el momento fue localizado y apresado. Lo confirmó Patricia Bullrich.
Juan José Navarro Cadiz, el último prófugo del caso y presunto tirador del ataque en el que fue herido por disparos el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón, fue detenido este viernes, según confirmó Patricia Bulltich. El sospechoso del ataque, apodado “Cebolla”, fue apresado por Interpol Uruguay en Paysandú tras salir en la madrugada de este viernes de la Argentina por Colón.
Navarro Cádiz, sexto detenido por este caso, sería el acompañante de Juan Jesús Fernández en el automóvil desde el que, presuntamente, se efectuaron los disparos sobre Olivares y Yadón este jueves, 9 de mayo, cerca del Congreso de Buenos Aires.
Fernández había sido ya detenido en Entre Ríos, al igual que el español Miguel Fernández Navarro, conductor del vehículo.
Según la fuente, el nombre de Navarro Cádiz surgió tras los testimonios recabados en los registros efectuados por las autoridades entre la pasada noche y esta mañana.
Además, este viernes también fueron detenidos Stefanía Fernández, hija del tirador detenido -a quien se conoce como «el Gitano»-, Rafael Cano Carmona, cuñado del «Gitano», y su sobrino Luis Cano.
El ataque a Olivares, que se encuentra crítico tras ser intervenido en un hospital cercano, y Yadón, que murió, sucedió desde un automóvil estacionado tras un autobús cuando caminaban por la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, según un video grabado por cámaras de seguridad.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en las últimas horas en que el ataque a Olivares y Yedón se debió a «motivos personales», si bien la investigación continúa, aunque agregó que «el caso está esclarecido».
«Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal», concluyó.