Gracias a un arranque arrollador que le permitió lograr la ventaja y la tranquilidad, la Selección argentina redondeó su mejor partido en la Copa América para superar 2 a 0 a la ascendente Venezuela y citarse en el clásico sudamericano contra Brasil, el próximo martes, por las semifinales.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante más de 20 mil argentinos, el conjunto albiceleste abrió el marcador gracias a un desvío de taconazo del delantero Lautaro Martínez, a los diez minutos del primer tiempo, tras una volea de Sergio Agüero, a la salida de un córner.
Ese tanto fue el corolario de un gran arranque de los dirigidos por Lionel Scaloni, que defendieron intensamente y tuvieron mucha agresividad en el manejo de la pelota, para arrollar a Venezuela.
A los 29 minutos del complemento, y en el peor momento albiceleste porque había cedido el protagonismo a los venezolanos, un rebote corto del arquero Wuilker Fariñez ante un remate de Agüero le permitió al ingresado Giovani Lo Celso empujar el balón al 2-0.
Ahora, Argentina, que redondeó su mejor actuación en conjunto de la Copa América y tuvo un flojo rendimiento del capitán Lionel Messi, chocará en una semifinal soñada contra el anfitrión Brasil, que eliminó por penales a Paraguay.
La cita será el próximo martes a las 21:30 en el estadio «Mineirao» de Belo Horizonte y con la esperanza de seguir alimentando la ilusión de terminar la sequía de 26 años sin títulos a nivel mayor para la Selección.