La Iglesia destacó este sábado «la necesidad de un pacto social para el Siglo XXII» durante un encuentro que contó con la participación de referentes del sindicalismo, el empresariado, el campo, el oficialismo y la oposición, en sintonía con la intención que pregona el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
«Tenemos que sentarnos y acordar entre todos qué país queremos y ponernos todos en una dirección», destacó el presidente de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Accaputo.
En el auditorio del Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), en el barrio porteño de Balvanera, y en el marco de la edición número 22 de la Jornada de Pastoral Social, el organizador del encuentro afirmó: «Los niveles de pobreza son el fruto de decisiones políticas y económicas que nos tenemos que hacer cargo todos».
«Si tenemos una política, una economía, una empresa, es para darle sentido a la existencia de mujeres y hombres de nuestro pueblo. El verdadero sentido lo da la felicidad del pueblo», añadió Accaputo.
En el panel denominado «¿Por qué es necesario un Pacto Social a nivel nacional?», el secretario general de la CGT Héctor Daer manifestó que «no sólo hay que plantear un acuerdo de ver cómo se reactiva el país, sino que también hay que tener una mirada de investigación y desarrollo».