El presidente Mauricio Macri encabezó en el barrio porteño de Belgrano la primera marcha del «Sí se puede», una nueva modalidad de campaña que lo llevará a recorrer 30 ciudades en 30 días para tratar de retomar el contacto directo con la población tras haber reemplazado los clásicos timbreos por el proselitismo virtual.
«Sí se puede, se puede dar vuelta esta elección», arengó el Presidente ante la multitud que se concentró en la estación Belgrano C de la zona de Barrancas de Belgrano, a donde el líder de Juntos por el Cambio llegó a bordo de un tren de la línea Mitre que tomó en Olivos y que fue ploteado con los colores de la coalición oficialista.
Con el objetivo de llegar a las elecciones de octubre en condiciones de forzar un balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, que le ganó las primarias por 15 puntos de ventaja, Macri pronunció un discurso en el que aludió a la crisis económica como un «esfuerzo» y prometió que «lo que viene es distinto».
«No nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible. Si estoy acá, es por ustedes y por todas las cosas que nos unen», afirmó el mandatario y agregó: «Nos une cuidar la democracia, nos une querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos, nos une construir y no destruir».
En este tramo del discurso Macri volvió a recurrir a la confrontación directa con el kirchnerismo al pedirle a sus simpatizantes que «decirle no a la impunidad» en los comicios generales de octubre.