Inicio Destacadas El IPV trasladó a los vecinos del asentamiento David Chávez a sus...

El IPV trasladó a los vecinos del asentamiento David Chávez a sus nuevas viviendas

Se trata de 458 familias del asentamiento David Chávez, que fueron trasladadas a tres barrios del IPV: Cruce de los Andes Sector 1, Cruce de los Andes Sector 2 y San Benito, en el departamento Pocito.



El operativo para realizar la relocalización contó con la participación de más de 1500 trabajadores de diversas reparticiones del Gobierno de San Juan como también Cámaras, empresas privadas y otras instituciones de la Provincia. Sumado a ello, 150 camiones y maquinaria pesada mudaron en aproximadamente doce horas a las familias a sus nuevos hogares.

El procedimiento estuvo dividido según los distintos tramos del asentamiento: el primer tramo comprendido desde calle 9 a 10, el segundo de calle 10 a la 11, el tercero desde calle 11 a 12 y el último desde calle 12 a 13. Cada uno de estos tramos contaba con un equipo técnico, un equipo social, camiones y operativos para la carga, personal encargado de la mudanza de las familias y la posterior demolición de las estructuras vacías.

En paralelo, en los tres nuevos barrios del IPV, los equipos encargados de ubicar a los vecinos en sus viviendas recibían a las familias, completaban la documentación requerida y descargaban los camiones para finalizar la relocalización. A su vez, en cada barrio se conformaron equipos de cuidado y se montaron carpas con música, juegos y actividades para entretener a los niños y niñas del asentamiento mientras se llevaban a cabo las tareas.

Para lograr que las 458 familias pudieran instalarse en sus viviendas dignas, el Instituto Provincial de la Vivienda tuvo la colaboración del Municipio de Pocito y de diferentes reparticiones del Gobierno de San Juan, como la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, Departamento de Hidráulica, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección de Control Operativo, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; como así también del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Estado de Deportes, la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y la Policía de San Juan. Colaboraron también, Ejército Argentino, Energía San Juan, Cámara Argentina de la Construcción, empresa constructoras privadas y el Movimiento Scout.