A través de un comunicado que publicó la CEA, aseguraron que nunca encubrieron a los sacerdotes que cometieron los delitos y que el proceso canónico sigue su curso en la Congregación de la Doctrina de la Fe.
La Iglesia Católica pidió perdón hoy por los abusos sexuales de menores cometidos en el Instituto Próvolo de Mendoza y confió en que las condenas penales contra los acusados traigan «paz a las víctimas que han sufrido tanto».
Dos días después de la sentencia contra los curas Nicola Corradi y José Corbacho, y a través de una carta pública, el obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, manifestó el pedido de perdón por parte de la Iglesia y dijo que se espera que el fallo judicial traiga «paz a las víctimas que han sufrido tanto y también algo de alivio a tanto dolor y a tantas heridas».
Además, en un comunicado publicado en la web de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Bochatey señaló la investigación canónica que inició El Vaticano en mayo de 2017 ante las denuncias realizadas en Mendoza y sostuvo que los enviados constataron que las mismas eran verosímiles.
«La Iglesia nunca encubrió a los sacerdotes en cuestión y el proceso canónico sigue su curso en la Congregación de la Doctrina de la Fe», indicó y agregó: «nunca ocultó información ni quitó colaboración».
Fuente: Miércoles, 27 de noviembre de 2019. (NA)