Es el barrio Padre Carlos Barbero, en San Martín. El complejo fue entregado por el gobernador. La inversión fue de $66.118.338 y las casas tienen calefones solares.
En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se trasladó al departamento San Martín donde entregó las 48 llaves a los nuevos adjudicatarios del barrio Padre Carlos Barbero. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de San Martín, Cristian Andino; el diputado departamental Miguel Sánchez, concejales y los vecinos del lugar.
El flamante barrio cuenta con 46 viviendas de prototipo común y 2 adaptadas para personas con discapacidades. Cada unidad tiene una superficie de 61,92m2.
Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.
Las casas tienen instalación eléctrica completa y de gas interior, nicho y gabinete para tubo de gas. El tanque de reserva es de 850 litros, de plástico tricapa.