Incluirá una canasta de 300 productos y marcará el regreso de las primeras marcas. El actual acuerdo de precios del programa vence este martes.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo indicaron a la agencia NA que aún se sigue negociando con las empresas la integración de los productos y sobre todo los precios que se ofertarán al público en el programa, que vence el martes próximo.
El relanzamiento de ese programa que se aplica desde hace seis años, volverá a contar con marcas de consumo masivo como Pampers, Quilmes, Ayudín, Gallo y Nescafé. Incluye una lista de más de 300 productos, por debajo de los 553 que integraban la última versión del gobierno anterior.
Para determinar el precio de cada producto, primero negocian los fabricantes con el gobierno y luego intervienen en la negociación los supermercados. La eliminación del IVA a los alimentos y la inflación proyectada por el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central para las próximos tres o cuatro meses, que superaría el 10%.