Un espacio dinámico que simulará una cuadra de ciclovías, con bicicletas y monopatines eléctricos para uso de quienes asistan, será la propuesta que llevará la Municipalidad de Capital al predio de la FNS 2020.
No habrá stand, ni folletería. Por el contrario, ejemplificará una de sus políticas de triple impacto en un trayecto de 135 metros de ciclovías. La misma será replicada conforme a la normativa actual, con derivadores verdes. Incluirá etapas con parada de colectivo, ciclovías de uno y doble sentido de circulación y con cruces verdes.
En los extremos dos estaciones en las cuales se proveerá a los participantes con 30 bicicletas y 25 monopatines eléctricos para alentar el uso de esta nueva modalidad. La bicicletas y monopatines las podrá retirar dejando su documento, que será devuelto cuando entregue la movilidad.
La red promocional de ciclovías es una obra relativamente económica para las arcas municipales, que además conlleva un ahorro para el usuario de las mismas que ya no deberá gastar en combustible no renovable para su transporte urbano.
En dos pantallas se exhibirá el plan de movilidad urbana para Capital y la red total proyectada de ciclovías y bicisendas. Asimismo, se educará sobre su uso correcto, funcionamiento y la importancia de respetar la señalización, en vista a una mejor convivencia vial.