Desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades pidieron que se tomen las medidas ante la posible expansión del virus.
En Estados Unidos reconocieron que es inevitable la propagación de la enfermedad que puede resultar mortal. Desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU se propagará por el país y aconsejaron que las familias se preparen para dejar su vida cotidiana.
De acuerdo a números oficiales, en Estados Unidos hay 53 casos confirmados de coronavirus COVID-19. De este total 36 casos corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que volvieron al país la semana pasada.
Mientras tanto desde el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) en Omaha, inició un estudio para evaluar la seguridad y eficacia de un antiviral, informaron este martes los Institutos Nacionales de Salud.
El primer paciente de este ensayo clínico es un hombre que fue repatriado después de ser puesto en cuarentena en el crucero Diamond Princess y se ofreció como voluntario participar de este estudio.