Este martes por la mañana, en el salón de actos del tercer piso del Centro Cívico, tuvo lugar la reunión de la ministra Alejandra Venerando con intendentes y representantes departamentales donde se informó sobre las últimas novedades de coronavirus y dengue.
Participaron 10 jefes comunales y distintos funcionarios en nombre de los intendentes que no pudieron estar. Además, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañó a la ministra en la apertura de la reunión.
Tras las palabras iniciales de la titular de la cartera sanitaria, tomó la iniciativa la secretaria de Planificación, quien detalló una a una las medidas adoptadas por la Provincia como forma de prevención.
En cuanto al coronavirus, Salud presentó el Protocolo Provincial, redactado en base a las medidas exigidas por la Organización Mundial de la Salud con el detalle de la definición de casos sospechosos, probables y confirmados. También recomendaciones para equipos de salud del ámbito público y privado y consejos para trabajadores de control de pasos fronterizos.
Sobre el dengue, las autoridades de Salud explicaron las tareas realizadas, especialmente, en los departamentos fronterizos sobre descacharreo, limpieza de hogares y fumigación. Esta última actividad, realizada entre personal del programa de Control de Vectores y trabajadores municipales.
Finalmente, se les entregó a todos los presentes un ejemplar del Protocolo Provincial, para prevenir el contagio del COVID-19.
Además de la ministra Alejandra Venerando y la secretaria de Planificación, asistieron el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli y los jefes de zonas sanitarias, que articulan con las distintas intendencias a través del programa de Municipios y Comunidades Saludables.
Participaron los intendentes de Angaco, Albardón, Iglesia, Ullum, 9 de Julio, San Martín, Pocito, 25 de Mayo, Caucete, Calingasta y delegados de los restantes municipios.