Tras lo dispuesto por el Gobierno Nacional y en adhesión a la medida, el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Seguridad brinda detalles de lo dispuesto.
En virtud del asilamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobierno de San Juan informa que del 20 al 31 de marzo las personas deberán permanecer en sus residencias y se prohíbe la libre circulación, para lo cual se dispone de controles estrictos en espacios públicos y rutas provinciales a cargo de las fuerzas de seguridad, constituidas en “Comando de Seguridad Unificado” a cargo del Comisario Mayor Néstor Álvarez.
El aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables hacia supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y comercios de proximidad.
Quedan exceptuadas aquellas personas cuyas funciones se desempeñen en:
-Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, Autoridades Gubernamentales, Justicia (de acuerdo a lo dispuesto por el -Poder Judicial) y Diplomáticos.
-Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
-Comedores escolares, comunitarios y merenderos.
-Los servicios de comunicación audiovisual-gráficos.
-Industrias de: alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, obra pública, petróleo.
-Recolección de residuos y servicios públicos básicos.
-Transporte público urbano.
-Transporte de carga.
-Estaciones de servicios sólo para abastecimiento.
-Cajeros automáticos.