Por la cuarentena nacional, las autoridades provinciales evalúan suspender la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.
Se trata del acto en el que el gobernador Sergio Uñac se dirige a los sanjuaninos para dar a conocer el avance en la administración pública, los objetivos cumplidos y aquellos que están en carpeta para este periodo. Hasta el momento no hay una definición, pero, según indicó el presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, los pasos a seguir se decidirán el miércoles en una reunión que habrá en la Legislatura.
Por otro lado, el vicegobernador adelantó que, de llevarse a cabo el acto de apertura de las sesiones ordinarias, la misma se hará con un discurso acotado, sin público, sin invitados y con las medidas sanitarias correspondientes.
Las sesiones ordinarias del Poder Legislativo y el mensaje del Gobernador están establecidas en la Constitución provincial. El artículo 152 establece que «la Cámara de Diputados se reúne en sesiones ordinarias todos los años desde el primer día hábil del mes de abril hasta el último del mes de noviembre».