El Banco Central (BCRA) anunció un plan de facilidades para que los argentinos puedan afrontar el lunes el pago de los vencimientos de sus tarjetas de crédito.
Luego de que se decidiera prolongar la cuarentena por primera vez, la autoridad monetaria instó a los bancos que patearan los vencimientos de las tarjetas de crédito al 13 de abril, cuando estaba previsto que se levantara el aislamiento social obligatorio por coronavirus.
Como esto no sucederá, ya que se extenderá la cuarentena aunque con mayores actividades, el Banco Central anunció hoy un plan de facilidades para aquellos que no puedan afrontar los saldos de sus tarjetas, debido a que el parate social también generó en muchos sectores un parate económico, lo que redujo los ingresos de muchos hogares.
Según publicó El Cronista.com, el anuncio determina que los saldos pendientes podrá pagarse con «tres meses de gracia» y hasta nueve cuotas fijas.
En un comunicado, el BCRA indicó que las entidades del sistema financiero «deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%».
«Los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento no deberán realizar trámites para acceder a este beneficio», agregó.