También se recupera la actividad de venta de neumáticos y las gomerias.
El sector clave que hoy abre sus puertas para clientes en general, son los bancos que atenderán -con algunas limitaciones- con turnos sacados de manera previa y sin permitir operaciones que se realicen por ventanilla. La atención por ventanilla quedará exclusivamente reservada para el pago de jubilados y pensionados, pero sólo los días que indique el calendario de la Anses.
Además de los bancos, como lo anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena, otras actividades que se consideran esenciales vuelven a trabajar desde hoy 13 de abril.
Recuperarán su actividad los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, también volverán a trabajar quienes se dedican a la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
También volverán a sus actividades los encargados de la fabricación de neumáticos: se incluye la venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.