Inicio Interés General Organizó una fiesta para 65 personas y tenía coronavirus

Organizó una fiesta para 65 personas y tenía coronavirus

Un hombre con síntomas de fiebre dio una fiesta en la localidad bonaerense de Berazategui y luego se confirmó que tiene coronavirus. Su yerno también es portador del virus y fueron internados.



El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, adelantó que se iniciarán causas judiciales contra el contagiado para investigar lo sucedido.

Mussi confirmó la existencia de 12 casos en su distrito y aseguró que uno de ellos correspondió a una persona que a sabiendas de tener síntomas, rompió durante cuatro días el aslamiento, por lo que se debió rastrear a todas las personas con las cuales había tenido contacto.

«Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta», contó Mussi.

Mussi agregó que el sujeto «obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él. Es casi rayano con el delito» y dijo que «cuando se termine la enfermedad, será sometido rigurosamente a la Justicia y ya el juez Federal está notificado de todos los que estuvieron contacto».

El delito es haber violado el artículo 202 del Código Penal, que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

El intendente Mussi informó el lunes que reportaron el contagio de dos vecinos del muncipio. Uno de ellos tiene 71 años con insuficiencia renal crónica, en tratamiento de diálisis en la Clínica Gral Belgrano, de Quilmes, que se encuentra estable, internado en un sanatorio privado, mientras que el segundo caso corresponde a una vecina de 32 años que trabaja como enfermera en una Clínica privada también de Quilmes, quien actualmente no presenta complicaciones.