Hablaron sobre la apertura de nuevas actividades industriales.
El vicegobernador de San Juan y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, se reunieron este viernes con representantes de las industrias sanjuaninas con la finalidad de consensuar algunos aspectos de la actividad. Esto fue en función del actual aislamiento social.
Gattoni señaló la gran responsabilidad de abrir la economía en este momento dado que si alguno llegara a incumplir alguno de los puntos acordados y por ello pusiera en peligro la salud de la población, sería un retroceso para la Provincia que viene cumpliendo a rajatabla con todo lo necesario para evitar la propagación de la enfermedad.
Díaz Cano, por su parte, dijo que las empresas que desempeñen las actividades industriales que estén autorizadas por Nación deberán presentar un protocolo de trabajo en el que se expliciten horarios de trabajo del personal, medidas de seguridad adoptadas, entre otros aspectos, para evitar la aglomeración de personas.
Los industriales cuyo protocolo sea aprobado deberán trabajar rigurosamente con esas medidas propuestas para contribuir con la lucha que se libra en todo el mundo contra esta pandemia.