Tras los pedidos masivos de prisiones domiciliarias en todas las cárceles del país y anteponiendo como excusa la pandemia causada por el Covid-19, esta tarde el Servicio Penitenciario Provincial estuvo convulsionado en un clima tensión y nerviosimo.
Por más de tres horas, se vivieron momentos de extrema tensíon en el servicio Penitenciario de San juan ubicado en el departamento de Chimbas. Cuando los internos del sector 1 comenzaron con algunos disturbios y quema de colchones .
En medio de la perturbación, el personal que custodia las intalaciones procedió a sofocar las maniobras exaltadas por parte de algunos internos que tomaron posesión del pabellón 6 donde además del los agentes penitenciarios, tuvo que sumarse el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía de San Juan que cooperó con una exhaustiva requisa.
Minutos más tarde se iba a repetir una situación similar en tres pabellones del sector 4 , con la asitencia de Bomberos Voluntarios de Chimbas que llegaron en medio de una densa columna de humo negro se levantó sobre parte del complejo carcelario. Ambulancias de apoyo también se apostaron en el lugar y dos internos que sufrieron quemaduras fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga. En una jornada muy tensa, el accionar policial logró extinguir rñapidamente los desmanes.