La propagación del coronavirus en Brasil no da tregua. Mientras que el país superó este domingo la barrera de los 100.000 casos confirmados y las 7.025 muertes, el presidente, Jair Bolsonaro, ignora los cuestionamientos sobre el desarrollo de los paseos políticos que generan aglomeraciones entre sus simpatizantes.
El recorrido hecho este 3 de mayo en Brasilia por el mandatario ultraderechista se dio en una nueva muestra de rechazo del líder a las decisiones tomadas por la Corte Suprema y por el Congreso, sobre las que afirmó haber llegado «al límite».
Con un video publicado en su cuenta de Twitter en el que se observa a cientos de sus seguidores políticos respaldarlo con pancartas y banderas ante el Palácio do Planalt, Bolsonaro aseguró que el pueblo está de su lado y que, «a cualquier precio» se encargará de hacer cumplir con lo estipulado en la Constitución.
– Palácio do Planalto (03/05/2020). https://t.co/33dODNdmoy
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 3, 2020
Durante la concentración en favor del presidente fueron reportadas varias agresiones a periodistas y fotógrafos en medio de la protesta que se da en medio no solo de la crisis política que vive la nación y de la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro, si no de los cuestionamientos de organizaciones sociales y de autoridades sanitarias sobre la falta de medidas para hacerle frente a la pandemia.
A falta de medidas gubernamentales de prevención el Cristo Redentor de Río de Janeiro fue iluminado con la forma de un tapabocas para instar a la ciudadanía a hacer uso de estos implementos.
Fuente: domingo 3 de mayo de 2020 – (France24)