El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este domingo que el Gobierno deberá implementar un riguroso «control» de más de 2.000 precios de referencia en consonancia con la emisión monetaria para contrarrestar los efectos en la economía de la pandemia.
«Parte de nuestra tarea es tratar de que al diseño de la emisión monetaria, le venga acompañado un sistema de control y de hacer respetar los 2.000 precios de referencia que ha tomado como eje de sostenimiento del mercado interno y de la capacidad de compra de los argentinos el gobierno nacional», indicó Massa en declaraciones a Radio Rivadavia.
Además, se refirió a su relación con Máximo Kirchner, titular de la bancada del Frente de Todos, de quien consideró que es «más parecido» a Néstor Kirchner que a Cristina Kirchner: «No es una apreciación valorativa, sino objetiva».
También consideró que en el presente trata de «disfrutar la tarea y asumir la responsabilidad más íntegramente, no tanto pensando en lo que sigue, sino» en lo que está «viviendo en este momento».
Además, se refirió al crecimiento de la popularidad de Alberto Fernández, el cual consideró positivo porque le permitirá seguir ampliando la base electoral del Frente de Todos.
«Alberto, casi como mandato implícito, representa el equilibrio en la sociedad argentina y en la coalición. No es algo que yo pienso, sino el resultado de muchas horas y charlas y café y comidas, mano a mano, en las que hablamos con mucha sinceridad», consideró Massa.
Sobre su relación personal con el Presidente, expresó: «Tenemos una relación desde lo humano y desde lo personal de mucho respeto y mucho cariño. Además, tiene mucha simpatía por cómo Malena plantea y hace las cosas. Siempre me carga y dice que se identifica más con el peronismo progresista de Malena que con algunas miradas mías».