Así fue este primer día de apertura del comercio sanjuanino, luego de 50 días sin actividad. No hubo ni multas ni sanciones a comercios. El operativo se irá ajustando de acuerdo al comportamiento de los sanjuaninos, dijeron desde la Fuerza Policial, pero lo calificaron como positivo.
A pesar de registrar algunas quejas de comerciantes y publico en general, a medida que pasó la hora de apertura, hubo orden, cuidados y buen comportamiento en general, sostuvieron los encargados del operativo. El Comisario Roberto Gómez, a cargo del operativo en declaraciones a Radio Sarmiento, sostuvo que «las vallas fueron colocadas especialmente para evitar el cruce de las personas y el contacto físico entre ellas. De todas formas aclaró que si hay algo para corregir se irá viendo con el correr de los días y que por ahora no hubo que realizar multas ni sancionar a comercios o público en general»
Mañana martes es el turno para los documentos que terminan en 5,6,7,8 y 9. Gómez remarcó que quienes deseen acercarse hasta la zona céntrica para realizar compras, deber llevar barbijo y el DNI para comprobar que están circulando en el día correcto y que no tienen más de 60 años ni menos de 18.