En la inscripción, que cerró el 10 de mayo, se presentaron trabajadores de la cultura de todos los departamentos.
Con la participación de 1770 inscriptos, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, cerró el pasado 10 de mayo la convocatoria destinada a brindar apoyo económico a trabajadores del sector cultural. La iniciativa tiene lugar en el marco de la suspensión de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, y de toda índole que implican la concurrencia de personas como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.
Las área que registraron mayor cantidad de convocados fueron Artesanías y Música, en su mayoría como categoría individual.
Las propuestas presentadas como contraprestación de servicio son muy variadas y tienden a dinamizar nuevas vinculaciones y redes de aportes culturales mutuos entre diversas organizaciones e individuos. Asimismo, ponen a disposición del ministerio o de municipios, servicios o productos, según cada área.
Las ideas planteadas son en formato virtual o presencial, a realizar según las posibilidades habilitadas por los protocolos de prevención en el marco del COVID-19.
El Ministerio de Turismo y Cultura brindó asesoramiento sobre el apoyo económico y sus implicancias durante la vigencia de la convocatoria en diversos departamentos e instituciones según protocolos de prevención.
Por último cabe destacar, que el 15 de mayo serán anunciados los seleccionados por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan