Se esperan cambios para que mejore la calidad de los colectivos públicos.
“El objetivo de esta licitación es que logre un transporte que tenga que ver con las necesidades de la gente, que quiera usarlo, que deje de tener la obligación de usar su vehículo particular, por lo que queremos cerrarla con encuestas al usuario”, aseguró la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.
La meta es tener el sistema adjudicado en septiembre, por lo que trabajan contrarreloj para tener los pliegos a punto en pocas semanas, para que den los tiempos. Fabiola dijo que la idea del sondeo entre la gente es porque “queremos que el proceso sea lo más óptimo y transparente posible y es importante que el usuario pueda acercar su opinión”.
La funcionaria no dio detalles sobre los lineamientos de exigencias a los empresarios en la nueva licitación, pero se habla de mejorar las prestaciones de frecuencias y recorridos y sin duda incorporarán más porque hay nuevos barrios e instituciones que cubrir. Además, sigue vigente un acuerdo al que llegó el Gobierno con ATAP (que nuclea a los empresarios del sector) para incorporar paulatinamente mejoras a las unidades, que ya tuvo avances este año cuando sumaron vehículos con aire acondicionado, rampas para discapacitados y algunos con wifi.
La intención oficial también es abrir el juego a otras empresas, ya que se han presentado consultas de firmas de fuera de la provincia y otras provinciales que hoy no están dentro de la concesión.