La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, pidió que se convoque a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri y a los directores de la Agencia Federal de Inteligencia durante su presidencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La solicitud se da luego de que se develara la “producción de inteligencia ilegal”.
Caamaño considera que Macri, Arribas y Majdalani son responsables de haber “pinchado” o interceptado comunicaciones por correo electrónico a decenas de dirigentes políticos, gremiales y hasta periodistas.
Por esto mismo, pidió que se convoque a Macri “en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional”.
“Reunidos los elementos probatorios que acreditan los dichos contenidos en esta denuncia, solicito se cite en los términos del art.294 a” remarcó Caamaño en el escrito.
Además, se refirió a tres agentes de inteligencia, cuyos nombres se mantienen en reserva para no violar la Ley Nacional de Inteligencia. El dato saliente es que uno de ellos fue jefe de gabinete de Majdalani y su nombre ya había sonado en el marco de la causa de Dolores, que también investiga espionaje ilegal con connivencia del anterior gobierno.
Además, Caamaño pidió que convoquen a indagatoria a Gustavo Arribas, ex director general de la AFI y amigo íntimo de Mauricio Macri, así como a la ex subdirectora, Silvia Majdalani. Cabe recordar que el mismo Macri designó a Arribas en el cargo por ser el “más acostumbrado a toda esta cosa de las trampas”.