El Ministro de Economía aclaró que mejorará la propuesta para los bonistas, pero será la última modificación.
El Gobierno extendió una semana adicional las negociaciones por la reestructuración de los U$S 68.000 millones de deuda externa con legislación estadounidense. El ministro de Economía, Martín Guzmán, había aclarado que mejorará la propuesta para los bonistas, pero que será la última modificación.
Guzmán prorrogó formalmente el vencimiento del plazo de la oferta, que era hoy, hasta el 19 de junio. En un documento de prensa que giró entre los acreedores, el Palacio de Hacienda resaltó que desde la extensión anterior, la república continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes.
«La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, al mismo tiempo que preserva sus objetivos de sostenibilidad de la deuda», precisó respecto a las comunicaciones que sostuvo en los últimos días con los mayores acreedores.
El jueves, Guzmán admitió que endulzará aún más la oferta de canje: “Hicimos una propuesta este año y estamos trabajando para mejorarla. Lo esencial es que el acuerdo que se busca debe respetar los preceptos de sustentabilidad, debe aceptar que la Argentina tiene compromisos que puede cumplir». «En lo que hemos estado trabajando es en normalizar los tipos de interés. Argentina propone una reducción muy modesta de capital, y lo que propone es modificar las tasas de interés, que hoy, en dólares, están alrededor del 7%. La idea es bajarlos a un nivel sostenible para nosotros”.