La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que es necesario fortalecer aún más los controles de ingreso de los transportistas, ya que las únicas posibilidades de ingreso de virus pueden ser a través de los sanjuaninos repatriados y de los transportistas.
De acuerdo a la resolución, todo aquel que traslade mercadería solamente podrá entrar a San Juan de 8 a 23 horas por los accesos habilitados. El chofer deberá mostrar los resultados de dos hisopados y dos test. En el caso de que no los tenga, personal de Salud Pública le hará el primer estudio y el conductor deberá cumplir con el aislamiento en un hotel.
Los transportistas de carga podrán ingresar a San Juan por los Corredores Sanitarios Seguros. Estos son: el puesto de control de San Carlos en Ruta 40, el de El Encón por Ruta 20 y el de Marayes, que comprende la intersección de la Ruta provincial 510 y la Ruta nacional 151, en Caucete.
Los transportistas no residentes deberán presentar los estudios de hisopados y test que les hayan realizado hasta el momento del ingreso. Además, estarán obligados a someterse a un test rápido de determinación.