Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura señaló que esta apertura incluye cabañas, hospedaje y hotelería, pero que por el momento no se incluirá la posibilidad de acampar en espacios verdes o complejos privados. No esta incluido el Paraje Difunta Correa.
Desde el primero de julio quedan habilitados los viajes por el interior de la provincia con fines turísticos, según anunció este martes la ministra Claudia Grynszpan. La actividad será bajo estricto cumplimiento de protocolos y habilitados por el Gobierno a través de la plataforma CapaciTur.
Para poder movilizarse, los sanjuaninos deberán sacar un permiso para circular en la página web de Gobierno (la misma que hasta ahora genera los demás permisos). Esto es tanto para vehículos particulares como para servicios contratados. Esto contará para todo el grupo familiar, incluido menores.
Por otro lado, confirmaron que se está trabajando para habilitar el Parque Nacional Ischigualasto y descartaron que por el momento pueda habilitarse el Paraje Difunta Correa.