Desde la Asociación que reúne a Empresarios Hoteleros explicaron como sera el protocolo sanitario que se aplicara en hoteles de la provincia cunando se retome la actividad turística.
En representanción de los empresarios de hoteleros de la provincia, Luis Tallara, se refirió al anuncio realizado por el gobierno provincial y sostuvo que «es algo que esperábamos con muchas ansias y tenemos muchísimas expectativas y ganas de trabajar. Sabemos que la gente no va a salir a agolparse a viajar, va a ser todo muy gradual. Creemos que podemos llegar a ocupar un 20% de las plazas hoteleras y los fines de semana largo permitirá que viaje quizá más gente pero sabemos que el regreso de este turismo va a ser muy gradual. La gente tiene incertidumbre y hasta que tomen confianza va a ser un proceso largo.»
Ademas Tallara agrego:«el protocolo sanitario ya lo tenemos aprobado y por ejemplo para los hoteles y cabañas la ropa de cama tendrá un tratamiento especial, se las lavará y desinfectará a modo de inversión. El proceso sera embolzarlo doblemente lo cual permitirá la re utilización. Los espacios comunes como baños, restaurantes y demás, llevarán una desinfección fuerte. Muchas cosas cambiarán, por ejemplo el desayuno buffet será administrado por una persona particular del hotel, manteniendo los distanciamientos correspondientes. Las cabañas tienen un cuidado un poco más relajado porque la interrelación entre los ocupantes es fluido ya que son del mismo grupo familiar. El tratamiento en ropa de cama y la desinfección de los espacios, será igual de extremo.»