Inicio Destacadas Modificaron los controles en los transportistas con residencia en la provincia

Modificaron los controles en los transportistas con residencia en la provincia

Con el propósito de mantener el status sanitario, modificaron los controles en los transportistas que residen en San Juan.



El trabajo es articulado entre los ministerios de Salud, Gobierno, seguridad, Deportes, Municipios, entre otros estamentos del estado para brindar un mejor servicio a los transportistas.

Para brindar detalles al respecto, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, sostuvo que «de esta manera se mantiene constante vigilancia epidemiológica a este grupo que tiene una actividad esencial y también pertenece al grupo de riego, en tanto y en cuanto salen de la provincia y transitan por zonas que tienen circulación viral activa».

“En este momento -hasta el viernes 26 de junio- hay una dotación de entre 35 a 40 camiones con sus respectivos conductores”, señaló Espejo sobre el espacio definido en el Estadio del Bicentenario, que ofrece aéreas y zonas propicias para los transportistas.

Se trata de transportistas sanjuaninos interjuridiccionales, que han sido sometidos a los hisopados en los tres puntos seguros de ingreso a la provincia, rutas 20, 40 y 141 y hasta tener los resultados del estudio, el gobierno provincial ha dispuesto el predio para que de manera segura y ordenada puedan permanecer en el lugar, que cuenta con diferentes servicios como por ejemplo sanitarios con agua fría y caliente, entre otras comodidades.

Además, el funcionario agregó que los resultados del test rápido, se entregan inmediatamente y se les emite una constancia. Los y resultados de la PCR serán cargados a la web «Resultados» (www.resultados.sanjuan.gob.ar).

Agregó también que en esta misma página se puede solicitar turnos para la realización de los hisopados a través de la web www.turnos.gob.ar.

En Argentina la única provincia que ha adoptado esta estrategia preventiva y sanitaria es San Juan, en pos de proteger, contener y cuidar no solo al transportista, sino también a su familia y a la sociedad toda.