Cerrando la primera semana de reuniones de mesas sectoriales, el viernes tuvo lugar la mesa de Organizaciones Sociales.
Uno de los sectores más convocantes fue el de la primera mesa sectorial del viernes 3 de julio, integrada por Organizaciones Sociales, que se subdividió además en: Mujeres, LGBTI+ y Jóvenes.
Fue el primer paso para que este sector realizara los aportes para la construcción del Acuerdo San Juan (ASJ), un conjunto de acciones para que el San Juan pospandemia logre recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo.
La coordinadora general de ASJ, Fabiola Aubone, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importante labor de las organizaciones sociales en la provincia. “Esto busca un consenso de ideas que nos permitan en corto y mediano plazo salir con una matriz productiva menos dañada. Nos damos esta espacio para lograr acordar esas acciones”, dijo Aubone.
Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, aseguró en el mismo sentido que «se inicia un trabajo sumamente productivo, sobre todo por la cantidad de matices que lo integran».
El arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, puso énfasis en la participación en esta mesa.Tenemos que conformar redes que ayuden para que quienes están más desprotegidos puedan vincularse para fortalecerlos”, dijo el prelado.
Laura Vera, de Amas de Casa del País, contó que acompañan a mujeres que no pueden sostener su familia y a veces maltratadas por sus maridos, a los jóvenes con adicciones, a los niños a los abuelos “a todos abrazamos”.
Tras dos horas de debate, el cierre de la mesa estuvo a cargo de Lucio González, quien hizo un resumen de lo dialogado y detalló cómo se seguirá trabajando para llegar a las reuniones intersectoriales.