Fue realizado por la Escuela Técnica General Manuel Savio y por su diseño permite maximizar su utilidad ya que es desmontable.
Los profesores de la Escuela Técnica General Manuel Savio, fabricaron una camilla cápsula que fue entregada al Hospital Aldo Cantoni de la Villa Calingasta. Anteriormente habían confeccionado máscaras de protección y ahora suma una la «camilla cápsula».
Está destinada para ser utilizada para casos de COVID-19 y enfermedades infecciosas. Cuenta con un exclusivo motor electrónico que permite el intercambio permanente de aire dentro de la cápsula, eliminando el viciado luego de ser filtrado. Es desmontable y permite subirla al interior de la ambulancia para su traslado.
Los profesores que trabajaron en este proyecto son: Gabriel Oliveras, Alejandro Oliva, Adolfo Córdoba, Roberto Zárate, Paul Campillay, Pablo Rojo, Fany Borquez , Margarita Álvarez, Sergio Castañeda, Franco Ruiz, José Luis Borquez y Alejandro Ponce. Junto al personal hospitalario, el chofer Oscar Contreras y el enfermero Raúl Berón.