A través del sistema de Flagrancia se juzgó a los cinco detenidos que participaban de una riña de gallos en Caucete.
Este domingo 12 de julio en horas de la tarde, personal policial al ser alertado al 911 montó un mega operativo con el objetivo de desarmar un reñidero de gallos. Al llegar hasta el predio que estaba preparado especialmente para esas peleas ilegales, los uniformados además de encontrarse con las riñas de gallo, también notaron que se incumplía con las normas del aislamiento social preventivo.
Los condenados fueron Miguel Antonio Villanueva, Edgardo Fabián Riarte, Juan Ramón Julio y Lorenzo Domingo Godoy. Además de violar la cuarentena, fueron encontrados culpables por incumplir la ley contra el maltrato animal. La sentencia fue de un año de suspensión de juicio a prueba, hacer tareas comunitarias por 3 meses y aportar $4000 en leche y azúcar de primeras marcas a los merenderos Asociación Civil Ayuda a Ayudar y Villa Santa Clara.
El galpón donde se desarrollaba esta actividad incluía una especie de fosa, con gradas a los costados, además de pizarras en donde estaban asentadas las apuestas y jaulas montadas como si fuesen lockers para mantener a los animales.