El Gobierno Nacional había suspendido todas las uniones civiles debido a la pandemia. San Juan es una de las primeras provincias en habilitar un protocolo.
Luego con el estatus sanitario que mantuvo la provincia se fueron incorporando nuevas actividades hasta que finalmente en la mañana de este jueves se confirmó que el Registro Civil volvió a habilitar el casamiento civil con un estricto protocolo.
Mario Parra, director del Registro Civil en San Juan sostuvo que «desde ahora estamos tomando turno en todas las dependencias del Registro Civil, así que en el caso de querer casarse tienen que saber que el modo para pedir turno es el mismo de siempre con algunas diferencias con respecto a como se hacía antes la ceremonia», afirmó.
Al respecto dijo que «el uso del tapaboca tiene que estar presente durante toda la ceremonia y solo al momento de manifestar el consentimiento se pueden sacar el tapaboca los que se casan. Pero se dan el beso y se lo vuelven a poner», dijo Parra sobre nuevos mecanismos. Y anunció que «los pedidos de turnos son de mañana y en la oficina central se pide tarde de 14:30 a 19:30 horas«.