Salud Pública habilitó el protocolo sanitario que deberán cumplir los salones de eventos infantiles de la provincia dentro del contexto de la pandemia por el Covid 19.
Desde la Asociación de Eventos Infantiles de San Juan informaron que el protocolo sanitario que presentaron ante las autoridades de Salud Publica está aprobado, pero sin juegos disponibles. Ahora se presentará un anexo donde se incluyan los juegos y el cómo se puede concretar las medidas para lograr la seguridad sanitaria. Los integrantes de la asociación afirman que lo más importante era aprobar el protocolo y creen poder reabrir cuando comiencen las escuelas. De igual manera, la fecha para la apertura aún no está confirmada y trabajan en ello.
El protocolo implica:
El ingreso de las personas restringida a la lista de invitados.
Solo se podrá contar con el 30% de la ocupación del salón.
Todas las personas deben ingresar, circular y permanecer con barbijos o tapa bocas.
Habrá distanciamiento entre las mesas, se garantizando el distanciamiento social
Se usará material descartable todo el tiempo.
Se realizará la desinfección de manera constante con amonio cuaternario al 1% que se usa en las cabinas sanitizantes. Se aplicará en un paño y se va limpiando, neutralizando el virus si estuviera.
Este viernes, el sector presentó un anexo al protocolo para que se apruebe también la presencia de juegos infantiles que permita a los chicos divertirse bajo las estrictas medidas de control sanitario. El mismo implica tener 3 «Agentes de Sanidad», que serán personas dedicadas a desinfectar los juegos, colocar alcohol en gel a las personas y mantener el distanciamiento.
Además establece que no habrán pelotas en el pelotero pero sí habrá laberintos inflados y juegos unitarios como arné y la cama elástica para una sola persona por turno.
«La idea es limpiar cada vez que pasa el niño», detalla el protocolo presentado.Con respecto a los precios, se mantendrán los valores de antes de la pandemia pero con un plus para la aplicación del protocolo.