El MinGob visitó el control de San Carlos para relevar el trabajo realizado y poder optimizar el procedimiento de ingreso y egreso de transportistas de carga, con motivo de cuidar el estatus sanitario construido gracias a el trabajo y esfuerzo de sanjuaninas y sanjuaninos.
Habilitados los tres corredores viales sanitarios seguros, con conexión con provincias limítrofes, conformada la normativa, y establecido nuevo sistema de control y monitoreo de transportistas para reducir las posibilidades de contagio o propagación del coronavirus, el Ministerio de Gobierno visitó el control de San Carlos.
El objetivo de la visita fue realizar un relevo de los procedimientos y recabar información para realizar un diagnostico que será puesta a disposición del Comité COVID-19 con objeto de optimizar el ingreso y egreso de personas a nuestra provincia.
Esta visita surge de la reunión encabezada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Obras y Servicios, Ministerio de Minería y Secretaría de Estado de Seguridad. La mesa también fue compuesta por autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dependiente de la cartera de Gobierno.
Aubone destacó que «seguiremos resguardando la salud de los transportistas que ingresan a la provincia para garantizar el dstatus sanitario que construimos entre sanjuaninas y sanjuaninos».
«La reunión llevada adelante aunó los esfuerzos de un trabajo interministerial, con objeto de reforzar los controles y optimizar procedimientos de acceso a la provincia» aseguró la jefa de la cartera de Gobierno del Gobierno de San Juan.
Gonzalo Rojas, director de Transporte, destacó que «visitamos el control San Carlos para realizar un relevamiento acerca de los datos que son solicitados por personal policial a los transportistas de carga».
«El objetivo es que, con inspectores de la secretaría de Tránsito y Transporte, realizar una base de datos específica para obtener diferentes parámetros que permitan mejorar los procedimientos de control en los accesos interprovinciales» aseguró el funcionario.
En tanto, el director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, destacó que «el trabajo será desplegado con los inspectores en los tres corredores viales sanitarios seguros, como es San Carlos, El Encón y Bermejo».
«Luego de este trabajo de relevamiento, elevaremos un informe al Comité COVID-19 para que puedan ser tomadas las mejores medidas de acuerdo a la emergencia sanitaria» destacó el funcionario.
El Gobierno de San Juan dispuso tres corredores seguros de ingreso: San Carlos, El Encón y Bermejo. En cada uno de ellos, se recaban los datos del transportista por parte de la Policía de San Juan, al tiempo que los conductores residentes son monitoreados a través del Sistema de Teleasistencia en Emergencia que brinda Cruz Roja Argentina.