Anses y entidades bancarias, desplegaron un gran operativo de asistencia y control para garantizar el orden y el distanciamiento en los lugares habilitados para el pago de haberes, IFE, jubilaciones, y AUH.
Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público se dispuso afectar especialmente a efectivos policiales para resguardar la seguridad.
En el microcentro, como refuerzo del operativo normal que ya está emplazado en la zona, se dispuso a cuarenta policías, más diez del Cuerpo Especial de Vigilancia, patrulleros y motos de División Tránsito. Resaltando también que en las comisarías jurisdiccionales donde hay gran afluencia de personas en los cajeros, se ha implementado el servicio con personal y medios de la dependencia. Al igual que en otros centros de pago habilitado.
Brigadas de la Secretaría de Estado de Deportes formadas por profesores de los programas provinciales de Deportes y personal de la dirección de eventos de la Secretaría de Deportes, en coordinación con los profesores pertenecientes a cada municipio, colocaron un vallado controlado en la puerta de los bancos y correos, teniendo en cuenta el distanciamiento social e instalaron baños químicos públicos.
Trabajando coordinadamente con los municipios y las propias entidades bancarias, se colocaron sillas, al tiempo que hay disponibilidad de agua y alcohol en gel. Todo el personal policial y civil involucrado en estos operativos advierten sobre la necesidad de mantener el distanciamiento recomendado y el uso de los elementos de protección personal.