Desde el próximo 1 de octubre quedará habilitado el uso de los dispositivos PDA para el tratamiento en forma digital de las actas de infracción.
A partir del próximo 1 de octubre, y luego de la refrenda de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, entrará en funcionamiento los dispositivos PDA -personal digital assistant- para la confección de actas de tránsito en forma digital.
La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que es un grandísimo avance que mejorará la tarea de los juzgados de falta. «tanto el gobernador como nosotros queremos que se ponga a funcionar el sistema en breve», expresó la funcionaria.
«Estos dispositivos mejorarán el trabajo de los inspectores de tránsito, el tratamiento de la infracción por parte del juzgado de faltas, y la resolución y el pago de la multa por el ciudadano», explicó la ministra.
El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, afirmó que actualmente cuando es realizada una multa de tránsito, el procedimiento actual son 13 pasos. «Con esta nueva tecnología y metodología, son sólo 6 pasos, lo que agiliza el procedimiento, dando un menor margen a error».
Desde la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía provincial aseguraron que brindarán capacitación a los juzgados de falta para una correcta aplicación de este sistema.