El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay manifestó que se encuentra en estudió la probabilidad de una nueva Asistencia Familiar de Emergencia.
El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay en diálogo radial con AM 1020, expuso que “no solo ayudamos a 33 mil familias, esta tarea también ha generado un impacto en otro sector como los remises, taxis y trasporte escolar que desde que no hay clases no han podido trabajar.
“Estamos analizando la situación, y si es necesario vamos a llevar una nueva entrega domiciliaria de un módulo alimentario reforzado y además un módulo de limpieza para la limpieza del hogar y la higiene personal”, aseguró el titular de la cartera social.
La primera asistencia de módulos alimentarios, llegó en abril para la primera cuarentena estricta por la que atravesó San Juan, cuando aparecían los primeros casos de coronavirus.
La segunda entrega se realizó a principios de mayo. En ese momento la provincia comenzaba una nueva etapa de flexibilización gradual de las actividades económicas hasta llegar a la fase de Distanciamiento Social.
Pero un brote de COVID-19 en Caucete, que se expandió rápidamente hacia los departamentos que componen al Gran San Juan, hizo que el Gobierno tomara la decisión de volver a Fase 1 sobre finales de agosto. Esta situación requirió una tercera entrega de módulos alimentarios a los trabajadores de la economía informal que no tuvieron los ingresos necesarios para afrontar la cuarentena estricta.