El Senado aprobó esta noche y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un sistema de etiquetado frontal de alimentos y bebidas con información nutricional. La media sanción se registró con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones.
Sin apoyo de Juntos por el Cambio, el oficialista Frente de Todos y aliados lograron esta madrugada darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021, el primero elaborado por la gestión de Alberto Fernández.
Si bien el bloque de Juntos por el Cambio decidió no acompañar la iniciativa, hubo legisladores del PRO de Corrientes y del PRO y la UCR de Jujuy que votaron a favor por pedido de los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales, respectivamente.
💬| @BuccaBali: "Es muy importante tener en cuenta que en el proyecto de una nueva Argentina, hay cosas que sabemos que no van más. Ni la ruta del endeudamiento, ni el camino de la emisión descontrolada".#Presupuesto2021#UniendoVoces🇦🇷 pic.twitter.com/zug5a82a1J
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) October 29, 2020
La votación fue a las 6:46 de la mañana, tras una sesión maratónica que se había iniciado a las 14:00 del día previo. El Frente de Todos contó con los apoyos del interbloque Federal y de casi todo el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.
Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, no había firmado el dictamen del oficialismo en disconformidad con una cantidad de modificaciones al texto que se instrumentaron a último momento.
Fuente: jueves 29 de octubre de 2020 -(NA)